Green energy. El sistema que funciona en comercio.
Cada vez son más las personas que no solo se preocupan por su salud sino por el medio ambiente. En California, donde ambos ámbitos están estrechamente ligados a la cultura general del estado, cada vez son más los gimnasios que generan su propia energía a través de innovadoras bicicletas de spinning y cintas de correr.
Gimnasios como Sacramento-EcoFitness ,en la ciudad californiana del mismo nombre, han llegado a rebajar su factura de la luz de 680 dólares a 30 dólares al mes tras sustituir sus antiguas bicicletas de spinning y cintas de correr por las nuevas que permiten recoger y almacenar la energía generada. El objetivo final en la mente de muchos y por el que trabajan estos gimnasios que se están sumando a esta tendencia fit y eco, no es otra que poder llegar a generar energía suficiente como para suplir una ciudad. Como ejemplo diremos que una única clase de spinning puede suplir hasta dos frigoríficos en un solo día ya que cada bicicleta puede generar alrededor de 200 vatios por clase.
El rendimiento de la inversión constituye una doble ganancia a corto y largo plazo ya que cada vez son más los deportistas concienciados con seguir un estilo de vida más sostenible y, el ahorro sistemático para el gimnasio gracias a la utilización de la electricidad almacenada tras cada uso.
Comunidad CiB, consumo, Experiencia, Innovación y comercio, Marketing, Producto, Retail, Sin categoría, Social shopping, Sostenibilidad, Tecnologia, Tendencias, Tendencias sociales, Titular