Compra y paga más tarde, también en el comercio
El pago aplazado y pago fraccionado, método de pago de uso habitual en plataformas digitales, aterrizan en la tienda física para facilitar solventar los problemas de liquidez de los consumidores en la segunda quincena del mes.
Imaginarium, Cash Converters y Miró son algunos de los establecimientos que ya disponen de este tipo de soluciones que facilitan las compras de los clientes y fomentan las ventas en periodos de bajada de ventas (cuando aún no se ha cobrado la nómina).
Mediante estos dos tipos de soluciones, el pago aplazado y el pago fraccionado, los usuarios pueden abonar el importe de una compra o servicio hasta un máximo de 45 días más tarde. O financiarlo, consiguiendo la aprobación en segundos, en lugar de los 40 minutos que de media tardan las entidades financieras y otros operadores del mercado.
Cabe destacar que, desde su incorporación, la cadena de electrodomésticos Miró ha multiplicado por tres sus ventas.
Son numerosas las empresas que ofrecen este tipo de servicios a los comercios, Sequra, 4xCard, Paga+Tarde… Interesantes soluciones para mejorar la fidelidad de los clientes, aumentar el ticket medio y fomentar las ventas en periodos concretos.
consumo, Establecimiento, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Tecnologia, Titular