Maaji sube una marcha en Medellín y desembarca en el centro comercial Santa Fe
El grupo colombiano de trajes de baño subió la persiana de un establecimiento en la segunda planta del complejo comercial, donde ya operan Agua Bendita y Onda de Mar.
Maaji sigue conquistando terreno local tras la entrada de L Catterton. La empresa colombiana de trajes de baño ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad de Medellín, ubicado en el centro comercial Santa Fe.
La tienda se encuentra en el segundo piso del complejo, al lado del punto de venta de Bosi y cuenta con una superficie comercial aproximada de sesenta metros cuadrados. En Santa Fe, Maaji comparte espacio con otras empresas de trajes de baño como Onda de Mar o Agua Bendita.
La nueva tienda se suma al otro establecimiento con el que Maaji opera en Medellín, ubicado en el centro comercial El Tesoro. La empresa cuenta también con puntos de venta en Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Maaji opera con una tienda de sesenta metros cuadrados, al lado del establecimiento de Bosi
Tras dar entrada en su capital a L Catterton, Maaji inició una nueva etapa de expansión, que contempla la posible adquisición de otras marcas para crear un gigante de la moda de baño, tal y como avanzó Modaes.
La empresa colombiana no sólo busca adquisiciones, sino que también contempla alianzas locales o la creación de empresas conjuntas, del mismo modo que no sólo busca firmas de moda de baño, si no de sectores que complementen su actividad.
Maaji se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en un plazo de dos años desde la fusión con la australiana Seafolly. La operación contempla las operaciones por separado de ambas compañías, a través de la filial asiática de L Catterton.
Maaji se marcó el objetivo de duplicar su tamaño en dos años desde la entrada de L Catterton
La firma colombiana concentra el grueso de su negocio en el canal multimarca, tanto en comercios independientes como en tiendas departamentales. Maaji cuenta, además, con una red de doce establecimientos monomarca, cuatro de ellos en Colombia y otros ocho en el resto de Latinoamérica, en mercados como Costa Rica, Perú o México.
Estados Unidos representa más del 50% del negocio de la compañía y Colombia sólo el 10%. Europa, donde el grupo ya está presente a través de tiendas departamentales como El Corte Inglés (España), Tsum (Rusia) o Coin (Italia), será uno de los focos del plan de expansión de la compañía. Maaji se encuentra ultimando un acuerdo para iniciar su distribución en Galeries Lafayette, en Francia.
Maaji se apoyará también en Seafolly para impulsar su crecimiento y sortear la estacionalidad de las ventas derivada de su producto (el baño) entrando en nuevos mercados. Seafolly tiene presencia en alrededor de 2.700 puntos de venta multimarca en 41 países, además de 32 tiendas monomarca (22 en Australia, seis en Estados Unidos y cuatro en Singapur).